Granada

Caja Rural recupera más de 300 recetas tradicionales de Granada y Málaga

  • La entidad ha editado el libro 'Nuestra Cocina', que recopila las recetas de los ciudadanos

La Fundación Caja Rural ha editado un libro con más de 300 recetas de las provincias de Granada y Málaga en un proyecto que busca recuperar recetas y guisos tradicionales aportados por los propios ciudadanos.

Para editar Nuestra Cocina, Caja Rural convocó un concurso gastronómico al que se presentaron más de 500 recetas, seleccionando finalmente 307 que sirven para crear la publicación.

La Fundación presentó ayer el libro y entregó los premios a los 30 finalistas más al ganador del concurso de recetas.

Bajo la idea de reflejar la cultura y el estilo de vida de los pueblos de Granada y Málaga a través de sus recetas antiguas y platos típicos, el libro incluye recetas que se realizan desde los años 30 y otras más actuales.

Entre las más de 300 recetas publicadas, en las que aparece el autor y el pueblo de origen, se encuentra desde el ajo del almirez de Castril hasta el remojón de bacalao y naranjas típico de Zagra y su comarca.

Se incluyen también platos como las tortillas de petaca, ajoblanco, aceitunas aliñadas, relleno de carnaval de Montefrío, la típica tortilla del Sacromonte, habitas a la rondeña o papas en jilimilis. El libro se estructura en entrantes, primeros platos, segundos y postres.

El primer premio del concurso lo ha ganado Encarnación Marín Hita, de Huétor Santillán, con un plato de berenjenas con ternera.

Del resto de recetas premiadas destacan, por ejemplo, el remojón con bacalao de Zagra, sopas de pastor de Lanteira, potaje de Semana Santa, gurullos con manitas de cerdo, aceitunas con pimentón o gachas de higos de Algarinejo.

El libro Nuestra Cocina no está a la venta pero los clientes de Caja Rural pueden conseguirlo solicitándolo y realizando un ingreso mínimo como donativo de 10 euros a favor de una ONG.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios