Caler Alto mejora su tecnología con una inversión de 1,1 millones

El Observatorio Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto, en Gérgal mejorará sus instrumentos gracias al proyecto MIOCA, con un presupuesto de 1.129.098 euros y cofinanciado con fondos Feder. Las actuaciones están dirigidas a la mejora de los instrumentos Cafe y Carmenes, así como al desarrollo de la Isla Energética, que busca "posicionar una vez más al observatorio de Calar Alto como lugar de referencia".

Así lo señaló ayer el director del observatorio, Jesús Aceituno, quien quiere posicionar a Calar Alto como un "centro tecnológico concienciado con el medio ambiente, de manera que un porcentaje muy alto de los recursos energéticos que necesitan nuestras instalaciones procedan de fuentes de energías renovables". "Esto puede servir de prueba piloto para otros observatorios similares", añadió Aceituno.

El presupuesto total del proyecto es de 1.129.098 euros, el 80 % de los cuales están cofinanciados con fondos Feder del Programa Operativo Crecimiento Inteligente 2014-2020, asignados a la Secretaría General de Ciencia e Innovación, y destinados a financiar proyectos y actuaciones relacionados con infraestructuras incluidas en el Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas (ICTS) vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios