Granada

La Cámara de Comercio cierra en Marruecos negocios por 15 millones de euros

  • La decena de empresarios granadinos que han participado en la expedición comercial consideran un "éxito" la misión

La Cámara de Comercio de Granada cerró ayer en Tánger su Misión Comercial a Marruecos con los mejores resultados obtenidos en los últimos años. Así lo validan los más de 15 millones de negocio que ha generado la expedición a tierras marroquíes, según anuncia el responsable de la misión Federico Jiménez. En ella la corporación granadina, que ha liderado el proyecto, ha acompañado a 24 empresas españolas -11 de ellas locales- en su acercamiento comercial al país .

El responsable de la misión y vocal del comité ejecutivo de la Cámara, Federico Jiménez, afirmó que el Encuentro de Promoción Comercial Marruecos 2007 ha supuesto un gran espaldarazo a la Cámara de Granada en su papel de liderazgo de las relaciones empresariales entre los dos países, "tanto a nivel institucional como a nivel empresarial, ya que el tejido empresarial de las dos regiones visitadas y las propias empresas españoles han percibido el excelente trabajo que ha hecho la Cámara", señala.

Por otro lado, desde el punto de vista institucional, el encuentro ha servido para estrechar los contactos entre Granada y la embajada de España en Marruecos, las Cámaras de Comercio Españolas de Casablanca y Tánger, la delegación en Marruecos de la Agencia Andaluza de Innovación y Desarrollo e instituciones locales como las autoridades de la Zona Franca de Tánger o el Centro de Inversiones de esta región.

Del éxito del Encuentro da muestra el hecho de que el Consejo Superior de Cámaras, promotor junto al Instituto de Comercio Exterior de la actividad, haya encargado a la Cámara granadina que comience a trabajar en el segundo encuentro que tendría lugar en 2008 y en torno a las mismas fechas.

El viaje realizado por los empresarios ha tenido dos destinos concretos, Tánger y Casablanca. En los últimos años el gobierno marroquí esta realizando importantes esfuerzos para desarrollar la zona norte del país y que las relaciones comerciales con otros países sean fructíferas. Ejemplos de la buena sintonía se encuadran iniciativas tan importantes como el mayor puerto de África TangerMed, en la instalación de empresas españolas en el norte de Marruecos y en el auge del sector turístico y hotelero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios