Granada

La Cámara de Comercio, centro de empleo juvenil

  • La institución celebra hasta hoy las Ferias de Empleo Juvenil, que ofertan 90 puestos de trabajo

"Granada os necesita". Ese fue el mensaje que el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva, lanzó ayer a los 300 jóvenes que le escuchaban atentamente al pie de la escalera principal del edificio de la propia entidad. Desde ayer se celebran las 'Ferias de Empleo 2017', organizadas por la entidad con la financiación del Fondo Social Europeo y el apoyo de Cámara España.

Y es que la presentación en sociedad de la feria fue una oportunidad para los jóvenes que se animaron a participar. Lejos del típico acto institucional frente a cámaras y periodistas, tanto el presidente de la Cámara de Comercio granadina como el alcalde, Paco Cuenca, inauguraron las jornadas participando en un taller de elevator speech ante los medios de comunicación y los propios participantes.

Este 'discurso de ascensor' es una herramienta para saber ofrecer los servicios a los empresarios y saber cómo impactarlos. En lo que dura un trayecto en ascensor, el solicitante de empleo le cuenta al interesado por qué debería contratarlo, intentando dejarle una buena impresión del demandante y sus ideas claras.

Con este formato, después de las medidas intervenciones de los dos participantes en el taller, los representantes institucionales destacaron la necesidad de que la sociedad apueste por el empleo juvenil, una hoja de ruta indispensable si se quiere ser realmente competitivo.

Durante su discurso, Cuerva reclamó a los jóvenes que se esfuercen y que aprovechen "todas las oportunidades" que se les presenten para formarse e intentar conseguir un empleo. Él mismo puso el ejemplo de que, a pesar de tener empleo, sigue reciclándose y aprendiendo inglés para poder seguir su labor. "Si no lo hacéis hoy, mañana puede ser tarde", concluyó.

Por su parte, Paco Cuenca aludió al compromiso que tanto la Cámara de Comercio como el Ayuntamiento de Granada han adquirido con los jóvenes en los últimos años para ofrecerles "la mejor formación y cualificación", a la vez que les facilita contratos temporales con empresas de toda Europa con el objetivo de que regresen a Granada y desarrollen su tarea profesional en su ciudad.

El alcalde fue interrumpido en el final de su discurso por el rapero español Juan Manuel Montilla 'El Langui', que realizó una aparición sorpresa e ironizó con la enfermedad que sufre como forma de sacar un provecho positivo y laboral. El músico participó poco después del encuentro, ofreciendo talleres y charlas motivacionales a los desempleados.

A su vez, en el patio trasero del edificio de la Cámara de Comercio se montó una carpa en la que, gracias a 26 stands, más de 40 empresas ofrecerán casi un centenar de puestos de trabajo para los jóvenes que participen y que sean capaces de demostrar su valía.

Las Ferias de Empleo Juvenil de la Cámara de Comercio han sido divididas en dos jornadas. Ayer, los participantes pudieron aprender técnicas para diferenciarse de los demás candidatos demandantes de empleo, como el elevator speech comentado anteriormente, la realización de un vídeo-curriculum o cómo lograr el éxito en los procesos de búsqueda de empleo.

Durante el día de hoy, la Cámara de Comercio se convertirá en una terminal de aeropuerto, donde los desempleados aprenderán las nociones necesarias para afrontar una experiencia laboral en cualquier país de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios