Granada

La Cámara de Comercio anima a las empresas a usar fondos públicos para invertir en Marruecos

  • Destaca que la economía del país vecino es de las más atractivas para Granada

La Cámara de Comercio de Granada ha invitado a las empresas a financiar su acercamiento a Marruecos mediante los Fondos de Estudios de Viabilidad del Gobierno. Según una nota, se trata de una más de las herramientas posibles para que las empresas se internacionalicen; y en concreto para que lo hagan en dirección al mercado marroquí, "hoy por hoy, una de las economías potencialmente más atractivas para Granada".

Los Fondos de Estudios de Viabilidad (FEV), una línea de ayudas incluida en los Fondos de Ayuda al Desarrollo, busca la financiación de estudios de viabilidad en los mercados exteriores "y bastante desconocidas por la mayoría de nuestras empresas", en opinión de Eduardo Olivares, responsable del Área de Internacionalización y Desarrollo de la Cámara.

Los FEV son un instrumento de política comercial, puesto en marcha por el Gobierno para favorecer la internacionalización de la empresa española, y en concreto la introducción de ingenierías, consultoras y tecnologíasespañoles en la preparación de proyectos o de establecimiento de planificación regional en terceros países.

"La idea es que, cuando un país en desarrollo inicia procesos estratégicos de planificación, España pueda introducirse con aquello que internacionalmente está demostrado que sabemos hacer bien, como el ámbito de la construcción de infraestructuras, de las generación o abastecimiento de energías o, en general, de la consultoría; ese es ahora mismo el caso de Marruecos y de muchas empresas granadinas. Los FEV lo que ofrecen es financiación para analizar si es viable que una empresa concreta o un sector españoles participen de esos procesos", apuntó Olivares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios