Campaña contra la 'maría': más de 50 arrestos en un mes

  • Se han intervenido un total de 11.183 plantas y 154 kilogramos de marihuana

Campaña contra la 'maría': más de 50 arrestos en un mes Campaña contra la 'maría': más de 50 arrestos en un mes

Campaña contra la 'maría': más de 50 arrestos en un mes

Más de 11.000 plantas de marihuana intervenidas y un total de 57 personas detenidas por presuntos delitos contra la salud pública tras supuestamente cultivar marihuana y por delitos de defraudación de fluido eléctrico al tener enganches ilegales a la red eléctrica. Este ha sido el resultado de las operaciones antimarihuana efectuadas durante el mes de febrero por la Guardia Civil de Granada.

Concretamente, se han realizado 37 intervenciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en las localidades de La Zubia, Moraleda de Zafayona, Pinos Puente (cuatro), Pórtugos (dos), Campotéjar, Vegas del Genil (dos), Atarfe (cuatro), Dílar, Churriana de la Vega, Moraleda de Zafayona, Las Gabias, Íllora, Alfacar, Guadix, Santa Fe (siete), Loja, Peligros, Guadahortuna, Armilla, Dúrcal, Cúllar Vega y Montillana, donde se han intervenido 11.183 plantas.

Además también se ha realizado nueve intervenciones contra el tráfico de marihuana, en las que se ha incautado de 154 kilos de droga y detenido a 13 personas por un delito contra la salud pública. En este sentido, la intervención más destacada se produjo en un control en la A-92 en Gor, se interceptó una furgoneta con más de 80 kilos de maría y se detuvo a dos personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios