Canal Sur premia a La Borriquilla por su esfuerzo en recuperar el patrimonio

Eugenio Almohalla recibió el galardón. Eugenio Almohalla recibió el galardón.

Eugenio Almohalla recibió el galardón. / álex cámara

La recuperación del patrimonio histórico realizada por la cofradía de La Borriquilla, encargada de la restauración de la iglesia de San Andrés, ha sido reconocida este jueves por Canal Sur, que ha entregado el premio Guion de Plata a la corporación nazarena presidida por Eugenio Almohalla.

El director de la cadena autonómica en Granada, Aurelio Cappa, fue el encargado de entregar el galardón al hermano mayor, quien en sus palabras destacó cómo, a pesar de la humildad de la cofradía, "es una enorme satisfacción que se esté reconociendo el trabajo y la ilusión que hemos puesto en este proyecto". Asimismo, Almohalla reseñó que "la reapertura de la iglesia de San Andrés ha sido no sólo una buena noticia para la hermandad, que regresa por fin a su templo, sino además para el patrimonio cultural de la ciudad y de la diócesis".

Los convocantes aprovecharon la ocasión para presentar el cartel de Canal Sur para esta Semana Santa, ilustrado con una fotografía del paso de misterio del Jesús de la Entrada en Jerusalén, obra de Fernando López; y que ha contado con la exaltación del periodista Fernando Argüelles.

Durante el acto, en la sede del Patronato de Turismo, tuvo lugar una proyección audiovisual con la salida de La Borriquilla en 1999, última vez que los nazarenos de la cofradía realizaron estación de penitencia desde la parroquia de san Andrés. Al evento han asistido primeras autoridades de la provincia además de los responsables del programa El Llamador de Canal Sur en Granada y directivos de la cadena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios