Granada

Cáritas recogerá material escolar para las familias más necesitadas

  • La medida intentará paliar la subida del IVA del 4 al 21% para la mayor parte de los artículos de este tipo, como los puzles, juegos didácticos o cartulinas

Cáritas Diocesana de Granada ha abierto una campaña para recoger material escolar para ayudar a las familias con pocos recursos en el arranque del curso académico y que puedan sufragar los gastos acarreados por las clases de los hijos, situación que se ha agravado a raíz de la subida del IVA de un 4 a un 21% para la mayor parte de este tipo de artículos.

Según informa la institución en un comunicado, la recogida del material se hará en la Sede de Cáritas Diocesana, en la calle Doctor Azpitarte, 3 (frente a la Plaza de Toros), de lunes a viernes, en horario de mañana, concretamente de 08:00 a 14:00 horas. Después, la distribución de lo recogido se hará a través de las Cáritas Parroquiales según las necesidades que las mismas detecten, por lo que las familias granadinas que necesiten material tendrán que dirigirse a ellas para solicitarlo.

A quienes prefieran hacer una aportación económica con ese fin, se les invita a hacer un ingreso en cualquiera de las cuentas que tiene Cáritas Diocesana de Granada en las principales entidades financieras indicando en el concepto "para material escolar".

Con el fin de facilitar qué tipo de material se puede necesitar, Cáritas recuerda lo que recoge el BOE (Boletín Oficial del Estado) en relación a los elementos cuyo IVA se ha encarecido del 4 al 21%. Así, en el listado se incluye "el material didáctico de uso escolar, incluidos los puzzles y demás juegos didácticos, mecanos o de construcción; el material escolar, incluidos, entre otros, los portalápices, agendas, cartulinas y blocs de manualidades, compases, papel coloreado y para manualidades, plastilina, pasta de modelado, lápices de cera, pinturas, témperas, cuadernos de espiral, rollos de plástico para forrar libros y el material complementario al anterior y las mochilas infantiles y juveniles escolares". Tan sólo se excluyen "libros de texto, álbumes, mapas, partituras y cuadernos de dibujo", cuyo IVA se mantiene en el 4%.

Cáritas Diocesana de Granada llama así a la ciudadanía de la provincia a movilizarse una vez más en favor de los "últimos y más necesitados que siempre son los que padecen más ferozmente las consecuencias de crisis como la que estamos viviendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios