Granada

Carlos Rojas acusa a la Junta de dar la espalda a los comerciantesEl PP acusa a Aponte de insultar a un edil popular en Santa Fe

  • El PP critica la reducción del 82% de la partida destinada al sector en los presupuestos"Tú ni eres un tío ni eres ná", asegura el PP que le espetó a Francisco Valencia

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, acusó ayer a la Junta de Andalucía de dar la espalda a los comerciantes al haber reducido el 82% la partida presupuestaria destinada a este sector, que ha pasado de recibir 74 millones de euros en 2009 a los 13 millones del próximo ejercicio. Rojas, que analizó la situación del comercio andaluz en Dúrcal, donde presentó la campaña Diez razones para comprar en Dúrcal, sostuvo que los pequeños y medianos comercios son uno de los motores principales de Andalucía, y que por ello habría que legislar con el "máximo apoyo" hacia este colectivo.

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz pidió a la Junta que "reaccione" y apoye a los comerciantes para generar empleo y favorecer al desarrollo de Andalucía. Rojas se refirió por otra parte a la manifestación prevista en Sevilla para el próximo domingo contra los recortes y el retraso en los pagos a los discapacitados para señalar que esta "dramática" situación refleja el "desgobierno" en la administración autonómica de PSOE e IU.

El Partido Popular acusó ayer al primer teniente de alcalde de Santa Fe, José María Aponte, de insultar gravemente a un concejal popular en el último pleno. Según el relato de los hechos realizado por el presidente del PP en el municipio, Juan Cobo, tras interpelar a Aponte, el edil popular Francisco Valencia recibió una réplica "inesperada y desmedida, cargada de insultos y amenazas, en un tono vulgar y despectivo más propio de un matón". "Aponte empezó espetando al concejal que era 'muy joven para ser tan fascista, tú ni eres un tío ni eres ná'. Los populares también hicieron extensiva su queja al alcalde, Sergio Bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios