Urbanismo

Carlos Marsá critica la existencia de "tramas" que "esquilman las arcas" del Ayuntamiento de Granada

  • El presidente del Granada 74 asegura que en esta organización estarían implicados funcionarios, políticos e incluso empresarios.

El presidente del Granada 74 CF, Carlos Marsá, criticó hoy la existencia en la capital granadina de una "trama" de funcionarios, políticos e incluso empresarios para "esquilmar las arcas municipales" del Ayuntamiento, al que acusó además de cometer diversas "irregularidades" en la gestión urbanística.  

En rueda de prensa, Marsá, que denunció hace meses al ex gerente de Urbanismo Manuel Lorente y al promotor inmobiliario José Julián Romero, lo que derivó en una denuncia posterior de la Fiscalía por presunta prevaricación y cohecho, consideró que es el momento de que "empujemos todos", en alusión a la ciudadanía, para que en la capital "dejen de mandar cuatro".  

De este modo, el director del club granadino, que mantiene un enfrentamiento con el Consistorio de la capital, respondió a las manifestaciones de apoyo recibidas en los últimos días por José Julián Romero y funcionarios de la Gerencia de Urbanismo. En su opinión, son "superficiales" y sólo tratan de "complacer" al que ha sido, según dijo, "el verdadero propietario del urbanismo en Granada" durante años.  

En una extensa comparecencia ante los medios de comunicación por temas ajenos al deporte, Marsá cuestionó la gestión urbanística de los últimos años en Granada por la "connivencia" entre el que fuera número 2 de Urbanismo y el promotor José Julián Romero. "Ha habido intereses confrontados entre el Ayuntamiento y la ciudad", apuntó.  

Además de esto, el presidente del único club granadino de fútbol en Segunda División lamentó la "persecución" que sufren, según dijo, "funcionarios honrados" de la Gerencia" por negarse a participar en las "irregularidades" denunciadas por Marsá. "La mayoría de los funcionarios de Urbanismo, de los políticos y de los empresarios granadinos son honrados", precisó.  

Sin embargo, hay otros que por ser "buenas personas" no están exentos de cometer las supuestas irregularidades de las que habla el presidente del 74. "Que seas buena persona no significa que no puedas delinquir", argumentó el dirigente del club granadino, quien estableció cierto paralelismo entre Romero y el que fuera responsable del equipo de fútbol gallego Cambados, Sito Miñanco, que se vio envuelto en un proceso judicial por narcotráfico.  

Marsá cuestionó también los "apoyos" que han recibido tanto los funcionarios de Urbanismo denunciados, además de Lorente lo está el jefe de servicio de Gestión y Patrimonio del Ayuntamiento, Emilio Martínez Herrera, como el propio José Julián Romero. De los 168 trabajadores de Urbanismo en Granada, sólo 20 han firmado el apoyo a Lorente, explicó, sin dejar claro que lo hicieran por "voluntad propia".  

El presidente del Granada 74 subrayó que en cualquier país democrático la "sola existencia de una amistad" entre un promotor y la persona que decide sobre el Urbanismo en la ciudad sería un "escándalo", por lo que instó a la sociedad civil a impedir que ocurran hechos como los acaecidos, que son simplemente, según precisó, la "punta del iceberg" en Granada.  

Hizo alusión a una serie de supuestas irregularidades en tramitaciones urbanísticas en la capital donde, según manifestó, se han realizado "reparcelaciones sin nota registral, ventas y adjudicaciones sin concurso público", entre otras actuaciones.  

Apartado especial dedicó al edificio Penta, cuyo promotor es también José Julián Romero, que negoció con el Consistorio un convenio con el que se comprometía a entregar 15.000 metros cuadrados de los que 8.000 no eran suyos, circunstancia por la que será ahora el Ayuntamiento el que deba pagar 14 millones de indemnización, según Marsá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios