Los Cármenes del Mar, uno de los 'flecos' pendientes de la disolución de la Fundación

Comentarios 0

El cambio estatutario de la Fundación General UGR-Empresa se desarrolla al mismo tiempo que la entidad tiene pendiente el recurso judicial interpuesto tras ratificarse la condena del caso de la Urbanización Cármenes del Mar, en Cerro Gordo. Las 400 viviendas de la urbanización sufren serios daños estructurales a causa de los defectos en la construcción. Los propietarios denunciaron a la promotora, Cerro Gordo SL (Comarex), que ya fue condenada en noviembre de 2014 por el Juzgado de Primera Instancia 12 de Granada a hacerse cargo de las reparaciones. También recayó parte de la responsabilidad de los daños en la construcción a los arquitectos e ingenieros que elaboraron los informes previos en los que se dio luz verde a la construcción en la zona, una ladera afectada por deslizamientos. Esos trabajos fueron encargados a través de la Fundación UGR-Empresa, que actuó como mediadora entre la promotora y los investigadores que hicieron los estudios del terreno.

Tras el recurso planteado por los condenados en Primera Instancia, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Granada dio de nuevo la razón el pasado mes de enero de 2017 a los compradores en su demanda contra todos los responsables de la construcción, tanto los encargados de los estudios previos, como ingenieros, arquitectos y la promotora. De nuevo se ha recurrido la decisión judicial. A su vez, el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada ha citado a declarar este mismo jueves día 9 a los hermanos Rodríguez-Acosta en calidad de investigados en el caso que investiga la supuesta insolvencia de Comarex, la constructora, denunciada por un posible delito societario.

En juego está afrontar las obras de emergencia de las viviendas, unos trabajos que pueden rondar los 3,6 millones de euros y que los condenados -entre ellos la Fundación- tienen que afrontar de forma solidaria.

más noticias de GRANADA Ir a la sección Granada »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios