Granada

La Carretera de Jaén estará más iluminada para eludir la prostitución

  • El Ayuntamiento rechaza la idea de desplazar a las trabajadoras del sexo a otras zonas de la ciudad · Plantean tomar medidas alternativas que palien las quejas vecinales

La decisión está tomada. El Ayuntamiento no desplazará a las prostitutas que trabajan en la Carretera de Jaén a ninguna otra zona de la ciudad ni tampoco a polígono industrial alguno como se había comentado. Eso sí, han encontrado medidas alternativas que pueden ayudar a eludir o paliar la prostitución en la zona para evitar las reiteradas quejas vecinales. El concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Moral, afirma que no es competencia municipal decidir en qué lugares se puede ejercer la prostitución ni trasladar a estas trabajadoras de un lugar a otro. "Encontrar el consenso en este tema es muy complicado porque lo que beneficia a unas, molesta a otros por lo que hemos optado por tomar otras medidas", expone.

Las medidas a las que se refiere el concejal se basan en mejorar y habilitar toda la zona de la Carretera de Jaén de manera que ejercer la prostitución sea, en cierta medida, más complicado. El mejor ejemplo de que esta medida funciona la tiene en la calle Casería del Cerro que, simplemente, al colocar una mediana en la vía han evitado, por un lado, las carreras nocturnas de coches y motos y, por otro, que la calle sea centro de las relaciones sexuales entre las prostitutas y sus clientes.

Moral apunta que las nuevas directrices irán por este camino. "Se mejorará toda la iluminación de la zona y se intervendrá en su urbanización, realizando pequeñas obras y adecentando los espacios libres que pueden ser objeto de este tipo de prácticas".

Por su parte los vecinos aseguran que el problema, aunque se desplace de una calle a otra sigue estando allí. Los vecinos alertan que con la llegada del buen tiempo la situación se complica. "Hay viviendas que dan directamente a la Carretera de Jaén y los vecinos son testigos directos de escenas que no consideran aptas para sus hijos. No es normal ver a las mujeres, prácticamente, en ropa interior en la mitad de la calle por lo que pedimos medidas", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios