El Centro Alameda crece con una segunda fase en la que invertirá casi 10 millones

  • El Grupo Alvores refuerza su oferta comercial y de ocio con una nueva galería que sumará once nuevos locales de grandes dimensiones La apertura está prevista para la primavera de 2017

El Centro Alameda ha iniciado ya el proceso de 'rearme' de su oferta comercial. La gran superficie ubicada junto a Kinépolis, en Pulianas, ha dado el pistoletazo de salida a los trabajos de construcción de su segunda fase, que añadirán 11.000 metros cuadrados más al edificio original y sumarán once nuevos locales de grandes dimensiones. Tres años después de que el Alameda abriera sus puertas -con Mercadona y Decathlon como principales focos comerciales-, la segunda fase que prometió el Grupo Alvores está cerca de ser una realidad.

Los movimientos de tierra ya han comenzado en el solar que hay junto al actual edificio, impulsando la actividad en el principal parque comercial del área norte de la capital. Según explicó ayer a este periódico el director de Desarrollos de Negocio del Grupo Alvores, Fernando Zurita, esta segunda fase contempla la construcción de una mediana superficie "con operadores relevantes a nivel nacional e internacional". De momento, ya está confirmado el desembarco de la tienda de moda infantil Orchestra; la textil Fifty Factory del Grupo Cortefiel; y la marca de mascotas Tiendanimal, que de momento no tiene presencia en Granada, pero el catálogo irá creciendo a medida que avance la construcción del centro y los trabajos de captación de marcas por parte del Grupo Alvores. En cualquier caso, quienes lleguen a Pulianas lo harán a lo grande, ya que se trata de grandes locales con un mínimo de mil metros cuadrados.

Además de ampliar la oferta comercial con nuevos establecimientos, la nueva fase del Centro Alameda -totalmente integrada con la primera- incluirá dos locales de hostelería, que serán ocupados por franquicias de renombre que todavía están por confirmar.

La empresa de origen almeriense tiene previsto invertir alrededor de diez millones de euros en la puesta en marcha de esta segunda fase. El Grupo Alvores y el Ayuntamiento de Pulianas firmaron el pasado martes un convenio de colaboración para que el empleo que se genere tanto den la construcción como en la puesta en marcha del centro tenga especial incidencia en el municipio.

La previsión del Grupo Alvores es que la obra dure alrededor de ocho meses, y que la nueva fase del Alameda sea una realidad para marzo o abril del año que viene. Según Zurita, se trata de una "obra sencilla", ya que el nuevo edificio está compuesto por una planta baja de 11.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y una planta sótano de 6.000. El complejo, cuya superficie bruta es 21.044 metros cuadrados con más de 34.000 de edificabilidad, contará también con 780 nuevas plazas de aparcamiento. "Con la segunda fase vamos a ampliar la oferta del centro comercial con usos complementarios, y además ofrecemos más comodidad a los usuarios", explica el director de Desarrollos de Negocio del Grupo Alvores.

En los tres años que han pasado desde su inauguración, el 20 de junio de 2013, el centro comercial ha ido sumando nuevas marcas y ampliando su oferta de ocio y restauración. En la actualidad y a la espera de que esta nueva fase sea una realidad, el centro Alameda ofrece a los granadinos un catálogo de una treintena de tiendas y establecimientos de ocio y restauración, entre los que se encuentran franquicias como Foster Hollywood, Kentucky Fried Chicken, Mc'Donalds o la Piamontesa, dos de sus últimas incorporaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios