Granada

El Centro Cívico de Genil será un 'ayuntamiento' para los vecinos

  • El edificio, que cuenta con dos plantas y diferentes salas para los vecinos, es una oficina municipal descentralizada

El Distrito Genil ya cuenta con Centro Cívico. El centro, que fue inaugurado ayer por el alcalde y en presencia de numerosos vecinos, tiene la peculiaridad de no sólo ser una instalación para el disfrute y el entretenimiento de los residentes de la zona sino que se suma a la cadena de oficinas descentralizadas que el Ayuntamiento tiene en otros inmuebles de la ciudad. De esta manera, tal y como explicó José Torres Hurtado, en las instalaciones habrá personal municipal que se encargue de solventar las dudas y problemas que surjan a estos vecinos. "La idea es que para tramitar solicitudes, para temas de reclamaciones, padrón, censo o cualquier tipo de asunto puedan hacerlo desde la oficina más cercana a casa", apunto el regidor.

Tal y como apuntó el alcalde el centro se abre después de haber sufrido una serie de retrasos que prolongaron su apertura durante dos años, hecho que recibió críticas por los grupos de la oposición tanto PSOE e IU. Pero, finalmente, el edificio totalmente terminado se encuentra en la Avenida de Cervantes, bajo los jardines del Palacete de la Quinta. Cuenta con dos plantas. La primera de ellas estará destinada Junta Municipal del Distrito Genil, el centro de día de mayores Cervantes, un salón de actos y zonas comunes, además de contar con varios locales para la asociación de vecinos. La parta alta es la que irá destinada a centro de servicios sociales. En total, 907,16 metros cuadrados en los que el Ayuntamiento ha invertido un millón de euros.

La apertura de este centro tuvo un momento emotivo al destapar la placa de la entrada, ya que el edificio está dedicado al músico granadino ya fallecido, Manuel Cano, y en esta inauguración se contó con la presencia de su viuda y de su hijo que ha continuado con el amor a la música que tenía su padre. El Centro Cívico del Distrito Genil, aunque se encuentre en la Avenida de Cervantes, podrá ser utilizado para el nutrido grupo de asociaciones vecinales que forman el distrito entre las que se encuentran la de la Barriada de Cervantes Nuestra Señora de Montserrat; Castaño Mirasierra; Bola Oro, Quinta y Conejeras; Sierra Nevada Virgen de las Nieves; Residencial Bola de Oro; Lancha del Genil Ribera del Genil; El Tintin y asociación Arce de las Mercedes.

Los vecinos no ocultaron la gran satisfacción que les supone contar con un inmueble de estas características. "Estamos muy contentos, porque así podemos venir aquí a realizar nuestras actividades y a despejarnos. Ha quedado muy bonito, la verdad", comentaban entre ellos. El centro es obra del arquitecto Miguel Valle Tendero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios