Granada

El Centro de Día Joaquina Eguaras abre sus puertas para atender a más de 540 mayores

  • El edificio, que ha supuesto una inversión de 200.000 euros, cuenta con 400 metros

Llevaban años esperando y ayer, por fin, los mayores de la Asociación de Joaquina Eguaras vieron cumplido su sueño: contar con unas instalaciones apropiadas para el volumen de actividades que tienen y, especialmente, para que todos los socios que forman la agrupación, unos 540. Como corroboró el presidente del colectivo, Diego Millán, la necesidad de contar con un espacio más amplio era una reivindicación veterana ya que, incluso, la asociación tuvo que poner lista de espera ante la falta de espacio en el edificio antiguo.

Fue alcalde, José Torres Hurtado, el que ejerció de maestro de ceremonias y dio todas las "bendiciones" al nuevo inmueble. A partir de ahora, los vecinos de la zona contarán con más de 400 metros cuadrados para su disfrute, que distan mucho de los 16 primeros y de los 108 metros cuadrados, posteriores, que ocupaban hasta hace unos días.

El proyecto, que en el que en un primer momento estuvieron trabajando los alumnos de la escuela taller, ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros y cuenta con diferentes salas multiusos para los socios y el mobiliario adecuado para realizar las actividades de teatro, costura, manualidades, entre otra.

El edificio no está terminado en su totalidad ya que cuenta con una parte delantera, que como ya se anunció, irá destinada a una escuela de flamenco. Torres Hurtado recordó que para este proyecto se invertirá 1.200.000 euros y se podrá poner en valor "todo el arte que hay en un barrio que tantas personalidades del flamenco ha dado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios