Granada

El Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad estrena instalaciones

  • En la inauguración se presentaron también dos inventarios del patrimonio

Por fin ve la luz el nuevo Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG), que estrena instalaciones en la calle Real de Cartuja. Y lo hace en los últimos días de mandato del actual rector, David Aguilar, que ha sido el responsable del impulso fundamental a este proyecto y quería verlo hecho realidad antes de dejar su cargo.

"No se concibe ya la docencia sin el soporte de las nuevas tecnologías, ya sea como apoyo, combinándolas en un método semipresencial o incluso con las enseñanzas virtuales", comentó el rector. El nuevo edificio cuenta con 2.000 metros cuadrados de uso y la obra y el equipamiento han supuesto una inversión de dos millones y medio de euros. "Aquí se podrá instalar holgadamente y desarrollar su expansión", apuntó Aguilar, que señaló que este centro sería también, en su opinión, la ubicación más apropiada para el Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías.

Por otro lado, en el mismo acto, se presentó el inventario del patrimonio artístico de la Universidad, así como el inventario de los instrumentos científicos y técnicos que posee la institución, dos volúmenes que recogen una enumeración fiel del patrimonio de la Universidad, concretando las características y ubicación de cada pieza. En este sentido, Aguilar apuntó que la conservación y puesta en valor del patrimonio había sido uno de los compromisos de su equipo de gobierno. "El reto de la calidad y el rendir cuentas es lo que ha motivado todos nuestros pasos en este ámbito", explicó Aguilar, que habrá dejado su cargo antes de que termine el mes y se muestra satisfecho y orgulloso de poder ir cerrando algunos de sus principales proyectos. "Los nombres pasan, pero la institución queda", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios