Granada

El Centro de Inserción Social de Granada acogerá primeros residentes en septiembre

  • El Centro de Inserción Social (CIS) de Granada, que será inaugurado oficialmente el próximo 16 de Junio, acogerá los primeros residentes e internos a partir de septiembre,.

El Centro de Inserción Social (CIS) de Granada acogerá los primeros residentes e internos a partir de septiembre, una vez se haya llevado a cabo el concurso y se apruebe la relación de puestos de trabajo y plantilla del centro, que será inaugurado oficialmente el próximo 16 de junio.

Hoy ha tomado posesión en su cargo como directora de este centro Clotilde Berzosa, que procede del Centro Penitenciario de Almería, quien se ha mostrado satisfecha de volver a Granada, donde completó su formación, y en la que la institución penitenciaria ha volcado "todo su empeño" para sacar adelante este proyecto.

Berzosa ha destacado que el nuevo edificio penitenciario albergará residentes con penas de localización permanente y medidas alternativas, "en beneficio" de la comunidad, y además se destinará al cumplimiento de programas de la Ley integral de Violencia de Género.

La nueva responsable de este edificio ha mandado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía al asegurar que los residentes del CIS granadino "no tendrán un perfil peligroso" ya que cumplirán su condena en un régimen benigno y de confianza, por lo que "no habrá" la peligrosidad y el miedo que a veces "se impone" en la población.

El CIS también contará con la presencia de personas que cumplen su condena en régimen de tercer grado, así como la posibilidad de albergar a residentes con penas de seis meses a tres años con delitos "que entrañan menor gravedad", ha dicho Berzosa.

La capacidad del centro será de trescientos residentes, aunque estas cifras aumentarán cuando se hagan efectivos los cumplimientos de medidas alternativas y diversos programas, lo que permitirá, según Berzosa, "desmasificar" el Centro Penitenciario de Albolote.

Otra de las novedades con las que cuenta este CIS será la existencia de talleres que formen a las personas internas con la intención de ofrecerles posteriormente una salida laboral, por lo que la directora ha pedido a la sociedad granadina que "nos dé plazas" -laborales- a estas personas cuando salgan.

El Centro de Inserción Social de Granada contará con una ratio de setenta trabajadores funcionarios que se irán incorporando de manera progresiva, y se une a los ya existentes en Huelva, Málaga, Sevilla o el de Algeciras, que se prevé inaugurar próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios