Granada

César Girón aspira a ser candidato a la alcaldía por el PSOE

  • El ex concejal pide la apertura de un proceso "democrático y participativo"

El ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada César Girón ha transmitido al PSOE local su aspiración a ser candidato a la Alcaldía de Granada en las próximas elecciones municipales y ha abogado por la apertura de un proceso "democrático y participativo" para que todas las posibles candidaturas sean tenidas en cuenta. Girón aseguró ayer que se siente "perfectamente capacitado para aspirar a ser candidato" a la Alcaldía porque está en la "plenitud de su vida", no depende de nadie, económicamente es una persona libre y "prestigiada" en su profesión, además de que "ama a la ciudad por encima de muchas cosas".

Girón ya sintió deseos de ser el candidato socialista para la capital en los pasados comicios, pero "no se lanzó" porque se había designado al ex presente del Parlamento andaluz Javier Torres Vela, que a su juicio era "una apuesta firme del partido" para arrebatar la Alcaldía de Granada al PP.

"En estos momentos no hay una apuesta tan firme y como no hay nadie que se decida he dado un paso al frente y he dicho, aquí estoy", añadió Girón, quien recordó que es militante socialista desde hace muchos años. Aunque dijo ser consciente de que "no tiene el apoyo del aparato" del partido por actuar bajo sus "propios criterios", se mostró convencido de que sí cuenta con el de las bases para derrocar al actual alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, que obtuvo mayoría absoluta en los pasados comicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios