Granada

Cetursa cree que estar a cargo de Turismo abre "grandes expectativas" para Sierra Nevada

  • Luciano Alonso, próximo presidente de la empresa, asume el reto con "ilusión"

La directora general de Cetursa, María José López, consideró ayer que la transferencia de las competencias de Sierra Nevada a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, tras la última remodelación del Ejecutivo Autonómico, "abre grandes expectativas" a la estación de esquí en turismo y deporte, que son "dos frentes básicos de su actividad" .

López consideró que Sierra Nevada recibirá "un fuerte espaldarazo nacional e internacional" en promoción turística con estos cambios, que permitirán además dar un "nuevo impulso al esquí", "no sólo como actividad deportiva general, sino como apoyo al deporte base y a los equipos de élite de Sierra Nevada, que podrán ser más competitivos en las grandes citas deportivas".

De hecho recordó que este último aspecto se hace especialmente relevante con los retos a medio plazo que se le plantean a la estación, con la perspectiva a cinco años vista de la celebración de la Universiada de Invierno de 2015.

Sus declaraciones se producen después de que el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, asegurase ayer en Málaga que asume "con mucha ilusión y muchas ganas" la presidencia de Cetursa, a la que añadirá un elemento "importante": "que los andaluces, sobre todo los más jóvenes, puedan aprender a esquiar y disfrutar de este deporte". Para ello, indicó que buscará fórmulas que permitan que aquellos que no tienen tantos recursos económicos puedan aprender a esquiar, y se hará "fuera de temporada". El consejero manifestó que Cetursa "siempre ha funcionado bien", y lo calificó de "activo extraordinario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios