Proyecto

La Chana contará en un año con 40.000 metros cuadrados para uso deportivo

  • El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha colocado hoy la primera piedra del Complejo Deportivo de La Chana, de 40.000 metros cuadrados, que contará con una escuela de golf, entre otras instalaciones deportivas.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha colocado hoy la primera piedra del Complejo Deportivo de La Chana, de 40.000 metros cuadrados, que contará con una escuela de golf, entre otras instalaciones deportivas, y cuyo plazo de ejecución es de un año aproximadamente.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha cedido la parcela por 40 años a la empresa Jarquil, que es la que ganó el concurso para la construcción de este complejo deportivo.

La "estrella" del recinto será la escuela de golf, un deporte que, según el alcalde, "cada vez cuenta con más adeptos" y que en Granada hasta ahora no se ha podido practicar por no contar con instalaciones para ello.

"Aquí no tenemos superficie para un campo de golf, lamentablemente, pero lo que hemos hecho es darle a los granadinos la posibilidad de que lo aprendan, además es un deporte que genera unos ingresos muy importantes", ha dicho Torres Hurtado.

Además del golf, el recinto también incluirá instalaciones para cubrir una amplia oferta de deportes y actividades de ocio, como el pádel, fútbol, fitness, natación, spa urbano, cabinas de tratamientos, dietética, cafetería, ludoteca, nutrición, etcétera.

Se trata, así, de "un compendio de instalaciones deportivas que hará posible que puedan practicar deporte desde las personas mayores hasta los críos", ha destacado el alcalde.

También ha asegurado que sus dimensiones lo convierten en "el mejor complejo deportivo que hay ahora mismo en construcción en Andalucía" que contribuirá, igualmente, a mejorar la imagen de la ciudad desde la entrada por la circunvalación, "convirtiendo este erial en un espacio verde, con unas instalaciones muy modernas".

El alcalde ha atribuido las protestas iniciales de los vecinos, que criticaron que el Ayuntamiento destinara el recinto a deportes de elite en lugar de a deportes de base, a que "igual el proyecto no se explicó bien al principio".

"Claro que son de elite, en cuanto a instalaciones, pero en ellas se van a poder practicar siete u ocho deportes, y además van a estar controladas por el Patronato de Deportes con precios públicos para su uso, puesto que se trata de unos terrenos municipales, y no van a ser sólo para la Chana, sino para toda Granada", ha aclarado.

Por último, ha explicado que, con esta iniciativa, "hemos incluido a la iniciativa privada en la gestión de instalaciones deportivas, para que haya cuantas más mejor, puesto que estamos en una ciudad que nos las está demandando, y el Patronato de Deportes solo no podría acometerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios