El Chare de Guadix cumple diez años con más de medio millón de urgencias atendidas

Foto de familia en el hospital por la celebración de su décimo aniversario. Foto de familia en el hospital por la celebración de su décimo aniversario.

Foto de familia en el hospital por la celebración de su décimo aniversario. / g. h.

Un mes de febrero del año 2003 llegaba hasta Guadix una de las infraestructuras más demandas y una reivindicación histórica de los ciudadanos accitanos: el hospital, que ha cumplido ya diez años de funcionamiento.

En este tiempo, el centro hospitalario ha atendido más de 550.000 urgencias, de las que sólo un 6% ha requerido ingreso y otro 4% traslado a otro. Ha registrado más de 3.300 nacimientos, unas 21.000 intervenciones quirúrgicas y se han iniciado estudios de especialidades a más de 74.000 pacientes.

En sus diez años de funcionamiento, el centro accitano mantiene una actividad consolidada y estable en cuanto al número de asistencias se refiere, con un alto nivel de satisfacción por parte de la población. Así, sólo el pasado año 2016 se atendieron 69.643 consultas externas; de ellas, 25.232, más del 72% de las mismas han podido ser resueltas en acto único, es decir, en una misma sesión el paciente ha acudido a consulta con su especialista, se le han realizado las pruebas y se ha marchado con tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios