Granada

Chaves se reúne con Torres Hurtado para abordar la celebración del Milenario

  • La Junta ha expresado su deseo de sumar a otras instituciones para la organización de la efeméride

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, mantendrá hoy un nuevo encuentro con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, esta vez para presentarle el proyecto del Milenario del Reino de Granada y recabar la colaboración del Ayuntamiento de Granada en la organización de esta importante conmemoración.

Tras lanzar el propio Chaves la propuesta en su última visita a Granada, el pasado octubre, el Gobierno andaluz ha dado ya pasos para sacar adelante la iniciativa, que ha pasado ya por el Conseo de Gobierno y que tendrá una partida presupuestaria las cuentas andaluzas de 2008 tras la enmienda planteada por los socialistas.

La Junta de Andalucía ha expresado su deseo de que la conmemoración de esta efémeride en 2013 tenga una carácter internacional y que se sumen a la iniciativa todas las provincias que en su día estuvieron vinculadas con el Reino de Granada. En ese contexto se enmarca el encuentro que mantendrá hoy Chaves con Torres Hurtado.

Tanto el Ayuntamiento de Granada y el PP provincial han acogido con escepticismo el proyecto y han criticado que la Junta vinculara a esta celebración el final de algunas infraestructuras claves para la provincia. No obstante, el PP de Granada ha formalizado un listado de 26 propuestas que considera claves para esta celebración, por un importe de 3.000 millones.

La Junta de Andalucía, al anunciar ayer el encuentro -el segundo de este nuevo mandato municipal, tras el que mantuvieron el pasado julio- destacó que la celebración pretende proyectar los valores históricos y patrimoniales de Granada, así como propiciar un encuentro entre las tres culturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios