Planificación

Chaves y Torres Hurtado se reúnen para hablar del Milenario

  • Tras el encuentro, Chaves acudirá a la entrega de las distinción a Miguel Ríos que será nombrado Hijo Predilecto de la provincia, y a Federico Mayor Zaragoza, que será nombrado Hijo Adoptivo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha reunido hoy en Granada con el alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), para tratar sobre la conmemoración del Milenio del Reino de Granada. La entrevista comenzará a las 18.00 horas en el Ayuntamiento.

Esta celebración pretende proyectar los valores históricos y patrimoniales de Granada, así como propiciar un encuentro entre las tres culturas del Mediterráneo. Para ello, se programarán actividades culturales y académicas, y se impulsarán obras y proyectos que culminarán en 2013, año de la celebración.

Posteriormente, Chaves asistirá a la entrega de las distinciones concedidas por la Diputación de Granada para reconocer la labor de personas e instituciones vinculadas con esta provincia. Entre los galardonados se encuentran el cantante Miguel Ríos, que recibirá el título de Hijo Predilecto, y el profesor Federico Mayor Zaragoza, que ha sido nombrado Hijo Adoptivo.  

En la ceremonia, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la sede central de CajaGranada, el periódico 'Ideal' recibirá la Medalla de la Provincia 'Categoría de Oro' por su 75 aniversario, mientras que el Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, el deportista Álvaro Molina y la Asociación Pro-Personas con Discapacidad 'Vale' Valle de Lecrín recibirán las Menciones Honoríficas Especiales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios