Chema Rueda pide a López y Entrena "seriedad" para fijar un debate a tres bandas

  • El secretario general del PSOE en la capital granadina exige compromiso y una respuesta a los otros dos candidatos

El socialista Chema Rueda El socialista Chema Rueda

El socialista Chema Rueda / g.h.

El candidato a la Secretaría General del PSOE de la provincia Chema Rueda pidió ayer a través de un escrito a los otros dos candidatos al cargo, el alcalde socialista del municipio de Maracena, Noel López, y el presidente de la Diputación de la provincia de Granada, José Entrena, "por tercera vez" la celebración de un debate entre los tres antes del próximo congreso provincial.

En este escrito, al que ha tenido acceso este periódico, anima, como ya hiciera anteriormente "el 3 y el 7 de agosto" a los dos candidatos a celebrar un debate, para el cual "la Agrupación de Granada ha reservado fecha y lugar", anunció Rueda. La celebración de dicho debate sería el lunes 11 de septiembre a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa Sindical de la capital.

Para Rueda, esa fecha "es fácil de entender, pues se encuentra dentro del calendario de primarias, a expensas de la convocatoria oficial, y porque se anunció, y se vuelve a anunciar, con antelación suficiente para que todos los candidatos y sus respectivos equipos, puedan hacer las oportunas previsiones de agenda y de organización de la campaña".

En declaraciones a Granada Hoy, el propio Chema Rueda pidió a López y a Entrena "un poco de seriedad", ya que, como él mismo denuncia en el escrito, ya les ha preguntado "con esta tres veces", y sigue sin tener "una respuesta clara de ninguno de los dos compañeros y candidatos".

"Ya que ninguno de los dos se opone a los debates y dicen quererlos, lo que yo quiero es que concretemos una fecha definitiva. Sea la que yo propongo o cualquier otra dentro del calendario de las primarias", expresó Rueda. "No quiero que, para cuando nos queramos poner de acuerdo, hayan pasado ya las fechas de la campaña".

Rueda remarcó en el escrito y en sus declaraciones que no tiene "inconveniente" en acomodar su agenda a otra petición, y que está "abierto" a considerar otras posibles fechas y lugares para la celebración del debate, siempre que sea "con antelación suficiente y poniendo en primer lugar", algo que "una necesidad y una exigencia democrática" en las primarias socialistas de Granada, que "es dotar a los compañeros socialistas de la provincia del máximo de elementos de juicio a la hora de formar su opinión" sobre los candidatos.

Chema Rueda urgió finalmente a los otros dos candidatos a que contesten y dejen las "declaraciones genéricas de ofrecerse para los debates" y que tengan "más seriedad". Así, les pide una confirmación oficial de si asistirán a su propuesta, o que se mencionen sobre la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios