Chema Rueda disputará a Teresa Jiménez el liderazgo del PSOE

  • Lo hace convencido de que en el partido "es necesario" recuperar un discurso reivindicativo

Teresa Jiménez y Chema Rueda, en un acto de campaña electoral en el mercadillo del Zaidín. Teresa Jiménez y Chema Rueda, en un acto de campaña electoral en el mercadillo del Zaidín.

Teresa Jiménez y Chema Rueda, en un acto de campaña electoral en el mercadillo del Zaidín. / g. h.

El secretario general del PSOE de Granada capital, Chema Rueda, anunció ayer que presentará su candidatura para optar a dirigir el partido en la provincia. Lo hará cuando se abra el proceso bajo el "convencimiento" de que en el PSOE granadino es "necesario recuperar un discurso reivindicativo" respecto a Andalucía y también bajo la perspectiva de que los militantes necesitan "más atención de la que se les está dando". Rueda fue elegido el domingo para formar parte del Comité Federal del PSOE, en el que también figuran José Antonio Pérez Tapias y Teresa Jiménez.

Rueda señaló que anunciará formalmente su decisión ante los militantes de su formación en el transcurso de la asamblea local, que se celebrará mañana, al ser convocada con el objetivo de informar de lo acontecido en el Congreso Federal y para iniciar el proceso de recogida de avales de cara al regional.

El calendario aprobado por el partido a nivel regional fijaba los congresos provinciales entre septiembre y octubre, aunque la fecha concreta aún está pendiente de aprobarse.

La actual secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, no ha confirmado hasta el momento si optará a la reelección en el cargo. También suenan como probables alternativas a Jiménez la figura de José Entrena, actual presidente de la Diputación, y la de Noel López, alcalde de Maracena.

Chema Rueda se mostró ayer partidario de "respetar los procedimientos y los estatutos", conocedor de que "ahora toca un congreso regional". No obstante, apuntó que "por encima de eso" está el respeto a "la libertad individual de cada uno" y el derecho de los militantes a "saber y a tener tiempo para conformar su opinión".

Rueda cree que el PSOE provincial "necesita recuperar un discurso reivindicativo de Granada respecto a Andalucía y España", al tiempo que aboga por fortalecer determinadas estructuras comarcales "para que se que haga política con sentido estratégico". Desde su punto de vista "hay que prestar mucha mayor atención a las necesidades de los militantes, vivan en el núcleo que vivan, por muy alejado que esté de la capital", a lo que añadió que "el PSOE necesita de alguien que se dedique las 24 horas al partido".

El actual responsable de los socialistas en la capital, no obstante, reconoce el "esfuerzo" de la dirección de Teresa Jiménez, pero opina que "hay que mejorar y evolucionar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios