Churriana también pide la ampliación de la línea del Metro

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Churriana de la Vega refrendaron por unanimidad una iniciativa que insta a la Junta de Andalucía a la ampliación del recorrido del Metro y la incorporación del municipio a esta red de transporte.

La última parada en Armilla, de la actual línea 1, dista a escasos 200 metros del término municipal de Churriana de la Vega, de ahí que la demanda sea "razonable a la vez que necesaria" para dar servicio a los 15.000 habitantes de la localidad, haciendo con ello que el nuevo transporte público sea más financieramente sostenible y eficiente.

La propuesta ha sido aprobada en el pleno ordinario y acordada por todos los grupos políticos con representación municipal. "La ampliación de la infraestructura no requeriría una obra compleja ni un gran desembolso por su cercanía, ofreciendo una interesante posibilidad de transporte que aliviaría el volumen de tráfico con el consiguiente beneficio para el medio ambiente", señalan desde el Ayuntamiento. En palabras del alcalde, Antonio Narváez, "se trata de una reivindicación justa que daría aún más sentido a la idea inicial de transporte metropolitano y de mejorar las comunicaciones entre la ciudad de Granada y los pueblos del Cinturón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios