Cien empresas se unen para promocionar Granada como destino de congresos

Granada es un enclave donde el turismo representa un papel fundamental. Cultura, historia, tradición o deporte, son alguno de los atractivos que hacen de la provincia una de las más visitadas del panorama nacional, pero ahora la oferta turística va más allá.

Se trata de apostar por el llamado turismo MICE -siglas inglesas con las que se conoce al turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones- para lo que la provincia cuenta con la Granada Convention Bureau, una asociación sin ánimo de lucro que desde este mes ya dispone de un total de 100 empresas asociadas.

La asociación tiene la finalidad de promocionar la provincia como lugar de eventos y dar servicio, asesoramiento y apoyo imparcial al organizador de incentivos, grupos, convenciones y congresos, ya sea agencia intermediaria o cliente final, así como la presentación de candidaturas a congresos o convenciones tanto nacionales como internacionales.

Esta es la premisa bajo la que trabajan de forma conjunta todos los integrantes de Granada Convention Bureau, entre los que se encuentran el Ayuntamiento, la Diputación, la Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios, así como un total de 100 empresas de Granada y provincia.

La última en adherirse a esta incitativa ha sido la Abadía del Sacromonte, que desde principios de este mes, ha entrado a formar parte de este equipo, para seguir apostando por Granada, como un enclave idílico para el turismo MICE.

Según expusieron desde la entidad, esta nueva incorporación supone "una gran noticia que anima al equipo de Granada Convention Bureau, así como a sus socios e instituciones a seguir trabajando con aún más ilusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios