Granada

Ciencias acoge el primer encuentro sobre sostenibilidad

  • Más de 30 colectivos sociales debatirán hoy y mañana sobre las investigaciones en curso

La Facultad de Ciencias acoge entre hoy y mañana el primer encuentro sobre Sostenibilidad en Granada, en el que participarán más de 30 colectivos sociales que debatirán e intercambiarán experiencias sobre las investigaciones que llevan a cabo.

La jornada incluye la celebración de mesas redondas y talleres abiertos en los que expertos compartirán sus experiencias con las asociaciones que trabajan en el ámbito local en actividades relacionadas con la sostenibilidad.

La actividad ha sido organizada por el Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida-Cátedra José Saramago del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR, el Vicerrectorrado de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte, el Foro Universitario por la Sostenibilidad y asociaciones como Ecologistas en Acción, Salvemos la Vega y Adobe.

Durante la jornada de hoy se celebrará una mesa redonda en la que, entre otros, participarán el coordinador provincial de Ecologistas en Acción, Javier Egea, el catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad granadina Nicolás Olea y Jesús del Río, vocal de la Fundación Saramago y técnico de Medio Ambiente.

Mañana sábado se celebrarán talleres sobre agua; urbanismo y territorio; contaminación; consumo responsable y agricultura ecológica; barrios en transformación social; y transporte y movilidad. También analizarán la sostenibilidad en la institución docente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios