Ciencias organiza una charla-homenaje a Stephen Hawking

  • En esta actividad, que se celebra hoy, se abordarán las aportaciones del científico a la física

Stephen Hawking falleció el pasado miércoles. Stephen Hawking falleció el pasado miércoles.

Stephen Hawking falleció el pasado miércoles. / g. h.

En el año 2001, Stephen Hawking encandiló a más de medio millar de personas que se dieron cita en la conferencia que impartió el físico británico en Granada. Las entradas se agotaron ante el reclamo de los amantes de la ciencia por asistir al Instituto de Astrofísica de Andalucía, cuya sede se encuentra en la capital, para conocer de primera mano aquellas teorías que Hawking aportó a la ciencia.

Hoy, 17 años más tarde de esa cita y tres días después del fallecimiento de la que se considera una de las mentes más brillantes de la historia, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, en su aula F01, una charla abierta al público sobre las aportaciones al ámbito de la física de Stephen Hawking, que comenzará a partir de las 12:00 horas.

Bajo el título, 'Stephen Hawking, historia de su trabajo', y organizada por la Comisión Docente de Físicas y PID TUYO-Físicas, la charla correrá a cargo del profesor Bert Janssen, del departamento de Física Teórica y del Cosmos.

En esta cita se repasarán algunos de los resultados más importantes en el ámbito de la física de Hawking: los teoremas de singularidad; las leyes de la mecánica de agujeros negros; la radiación de Hawking o la entropía de agujeros negros.

Stephen Hawking está considerado uno de los científicos más emblemáticos de nuestra era. Conocido por el gran público por su enfermedad, sus libros de divulgación, sus entrevistas mediáticas y las numerosas biografías sobre él, Hawking se convirtió en un 'icono pop' desde los años 90.

Pero este científico fue mucho más que eso: era un científico brillante, cuyo trabajo "cambió la manera en que pensamos sobre la gravedad, sobre los agujeros negros y sobre el Universo", tal y como agregaron desde la UGR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios