Granada

Científicos por un día en la VIII Semana de la Ciencia de la UniversidadLos pacientes con ansiedad tienen menos problemas de los que creen

  • Ana Gámez inaugura el evento que esta edición llega cargado de actividadesLas palpitaciones, sudoración o tensión muscular no son tan intensas como lo que se piensa

La Universidad de Granada se suma un año más a la celebración de la Semana de la Ciencia. En su octava edición, el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología arranca hoy bajo el lema Un mundo de conocimiento. La inauguración está prevista para las 13:30 y correrá a cargo del decano de la Facultad de Ciencias, Antonio Ríos Guadix, la delegada de Educación, Ana Gámez, y el vicerrector de Extensión Universitaria, Miguel Gómez Oliver.

En el marco de esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación en España y coordinada por la Red de Espacios de Divulgación Científica de Andalucía (Recta) y Andalucía Investiga, la UGR celebrará hasta el día 23 múltiples seminarios, exposiciones, visitas guiadas, excursiones, cursos, talleres y mesas redondas. La Universidad abrirá las puertas de los museos de Paleontología y Biología Animal; y permitirá la realización de experimentos en primera persona en los laboratorios de Óptica, Ingeniería Química o Física.

Una tesis doctoral realizada en la UGR ha demostrado que los pacientes que sufren una patología de ansiedad grave (trastorno de pánico con y sin agorafobia, ansiedad social o ansiedad generalizada) creen tener más alteraciones fisiológicas (palpitaciones, sudoración, respiración irregular, temblor de manos o tensión muscular) de las que realmente presentan. Esta investigación ha sido realizada por la doctora Isabel Viedma del Jesús y dirigida por los profesores Jaime Vila Castellar y Carmen Fernández- Santaella, del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios