Granada

Científicos de todo el mundo analizan en Granada cómo mejorar la calidad de vida

  • El Parque de las Ciencias acoge un coloquio internacional que servirá de base para una exposición que recorrerá varios países

Más de 200 expertos procedentes de todo el mundo se reunirán en el Parque de las Ciencias para participar en el Coloquio Internacional Ciencia y Tecnología para el desarrollo, en el que se presentarán 53 proyectos científicos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

El proyecto, pionero en Europa, mostrará los trabajos de las entidades y organismos que aplican instrumentos científicos en las actividades de cooperación al desarrollo, todo ello para contribuir a los Objetivos del Milenio marcados por las Naciones Unidas, según informó ayer el director del museo, Ernesto Páramo.

El encuentro, que se celebrará los días 17 y 18 de diciembre, será inaugurado por el Premio Príncipe de Asturias, Manuel Elkin Patarroyo, y contará con la presencia de científicos de los cuatro continentes, entre los que se encuentra el creador de la primera cocina solar, Dieter Seifert.

Según explicó la coordinadora del Coloquio, Conrada López, se mostrarán casos prácticos de aplicaciones tecnológicas y científicas en ámbitos como la construcción, el agua, la energía, la salud o la educación a través de comunicaciones, mesas redondas, carteles o espacios expositivos.

El Coloquio Ciencia y Tecnología para el Desarrollo se integra en un proyecto más amplio que persigue desarrollar una exposición itinerante de carácter internacional sobre este tema, que se prolongará desde 2008 hasta 2012 en museos y centros de Ciencia de distintos países para extender el "compromiso tecnológico". Museos como el de la Ciudad de las Ciencias de Túnez, la Universidad de Rabat o el de Aveiro en Portugal son algunos de los 17 espacios que acogerán esta exposición, cuyas líneas de trabajo lo perfilarán en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios