Cifran en 7,7 millones el coste del bus a Antequera para coger el AVE

  • La asociación de vecinos de la Chana pide a Adif que adecente el entorno de las obras de la alta velocidad a su paso por el barrio

Las obras para la llegada del AVE deben concluir el 30 de noviembre. Las obras para la llegada del AVE deben concluir el 30 de noviembre.

Las obras para la llegada del AVE deben concluir el 30 de noviembre. / carlos gil

La Plataforma Marea Amarilla alertó ayer de que Granada cumplió 31 meses de aislamiento ferroviario y cifró en más de 7,7 millones de euros el montante que está suponiendo el traslado de pasajeros a la estación de Santa Ana de Antequera en autobús por esta circunstancia.

La plataforma ha convocado varias concentraciones de protesta en noviembre los días 9, 16, 23 y 30 en distintos puntos de la ciudad y reprocha a los responsables políticos que "acepten con su silencio" que Granada pierda "el tren del progreso", advirtiendo de que "con su indiferencia están consiguiendo que sea relegada frente a otras provincias".

A ello suman "el despilfarro" que durante estos 31 meses supone el traslado de los pasajeros a la estación de Santa Ana de Antequera en autobús, calculado el montante en 7.750.000 euros, por lo que exigen la dimisión de los responsables.

La asociación de vecinos de La Chana trasladó por su parte al Ayuntamiento de Granada su petición para que Adif adecente el entorno afectado por las obras para la entrada del AVE en la capital, en la zona de la antigua Venta Zurita, en la carretera de Málaga, y el comienzo del bulevar en el Paseo Rector Antonio Gallego Morell.

La asociación se hace eco de "la indignación vecinal que se viene arrastrando desde hace tiempo como consecuencia de las obras del AVE" que se están llevando a cabo en esta zona del barrio de Granada capital, la cual "queda alterada en su estado original tanto para el tránsito de personas, como para el transporte público urbano y el tráfico de vehículos en general".

En concreto, se solicita la terminación del bulevar en dicha zona, en las mismas condiciones que el resto ya existente, con plantación de arboleda, alumbrado, colocación de bancos de madera, y papeleras con utensilios para recogida de excremento de perros. Los vecinos piden la señalización de un nuevo paso peatonal en el entorno de la nueva rotonda, y también, con alumbrado y rotulación, de la nueva rotonda. Quieren además que se instalen aparatos biosaludables para práctica del ejercicio físico, y un parque infantil.

Piden a Adif también la "corrección y adaptación de las paradas del bus urbano afectadas en la zona y "limpiar y adecentar con decoro toda la franja de tierra y espacio libre existente en el Paseo del Bulevar, junto al muro y vallado de las vías del AVE en todo su recorrido, desde el comienzo del mismo hasta su final en la avenida de las Alpujarras, con plantación de arbolado suficiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios