Cincuenta alcaldes piden hoy al Ministerio de Energía el eje eléctrico Caparacena-Ribina

  • El PP responde convocando a sus diputados nacionales y a sus senadores en la sede del partido para explicar la postura del Gobierno

El presidente la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), participará hoy junto a 50 alcaldes de la zona Norte de Granada y de las provincias de Jaén y Almería, en una concentración frente a la sede del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, en Madrid, para reivindicar la inclusión del eje Caparacena-Baza-La Ribina en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020. Y también hoy, como respuesta, diputados nacionales y senadores del PP informarán sobre asuntos relativos a la línea eléctrica en la sede de los populares en Granada para explicar la postura del Gobierno.

A la concentración de alcaldes, que tendrá lugar a las 12:00 horas, acudirán también el secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, y el citado Entrena, que también es secretario general de los socialistas en Granada y acompañará así a los alcaldes de la zona norte de la provincia de Granada.

Entrena solicitó una reunión con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que aún no ha respondido a la petición, según informó ayer la Diputación granadina. También ha solicitado una reunión con los portavoces de los diferentes grupos que componen la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso. Lo ha hecho a través de una carta dirigida al presidente de la Comisión, con el ruego de que trasladara la petición a los portavoces de los distintos grupos presentes en dicho órgano. En principio, el presidente de la Diputación granadina, junto a una representación de los municipios afectados, tienen previsto reunirse también hoy, a las 13:30 horas en la sede del Congreso, con representantes de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Entrena alude a la preocupación que vienen mostrando las instituciones, empresarios y la ciudadanía en general por la eliminación del eje Caparacena-Baza-La Ribina de la Planificación Energética y el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020. "La decisión deja a un amplio territorio de las provincias de Granada, Jaén y Almería en una situación de grave exclusión para el desarrollo de proyectos industriales y de producción de energías renovables, y convierte en prácticamente inviable el ramal Guadix-Baza-Lorca del Corredor Mediterráneo", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios