Citan como investigados al gerente de Emucesa y a los seis contratados

El cementerio de San José. El cementerio de San José.

El cementerio de San José. / g. h.

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada ha citado para que declare como investigado al gerente de la empresa del cementerio de Granada (Emucesa) y a otras seis personas en la causa abierta en este órgano judicial para intentar aclarar supuestas contrataciones irregulares. La declaración del gerente ha sido fijada para el 20 de abril, mientras que los próximos 14 y 15 de mayo declararán como investigados los seis contratados, tres de ellos cada día, según han informado hoy a Efe fuentes judiciales.

La citación del gerente de Emucesa se produce después de que la semana pasada declarara, también como investigada, la exconsejera delegada de la empresa del cementerio María Francés, actual edil del PP en el Ayuntamiento de Granada y que dijo que no había cometido "ninguna ilegalidad". La comparecencia de Francés se produjo a su vez días después de que lo hiciera Eduardo Moral, quien precedió a la edil popular en el cargo de consejero delegado.

La causa, en la que el Ayuntamiento de Granada ya ha aprobado personarse como acusación, trata de aclarar posibles irregularidades derivadas de la contratación de varias personas que no habrían supuestamente aparecido en la empresa y que, de acuerdo al informe precisamente del gerente, sin constancia de que hubieran hecho ningún trabajo en ella. La capital encargó un informe a asesoría jurídica para a, raíz de este documento, decidir si se personaba o no en el caso. Finalmente, tras la recomendación de asesoría jurídica el punto se votó de forma favorable en un pleno extraordinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios