Granada

El 85% de las ayudas del plan Ciudad 21 se destina a mejorar la recogida de residuos

  • Medio Ambiente entrega durante este año 650.000 euros a trece municipios granadinos

El reciclaje de residuos urbanos se ha colado entre las prioridades de los ayuntamientos granadinos. Al menos eso se deduce de los datos del programa Ciudad 21, en el que están inscritos 13 municipios, y en el que se ha constatado que el 85 por ciento de las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía, impulsor de la iniciativa, han sido para mejorar el servicio de recogida de basuras. Concretamente, según expuso ayer el secretario general de Políticas Ambientales de la Consejería de Medio Ambiente, Antonio Llaguno, Baza y Guadix recibieron las mayores aportaciones, con más de 90.000 y 80.000 euros, respectivamente. Le sigue, en relación a la cuantía, Loja que ha percibido 76.227 euros para las flores y plantas que conforman el parque Entre dos Vías.

Por su parte, el Ayuntamiento de Granada también se ha acogido ayudas aportadas desde el programa ambiental Ciudad 21, en este caso, ha contado con una aportación de 55.118 euros, de la Junta de Andalucía para abordar la revisión de su diagnóstico ambiental, en el que ha dado especial atención a la calidad del aire y a la gestión de los residuos urbanos.

Otro de los municipios beneficiados ha sido Santa Fe, que ha contado con 61.236 euros para un programa de sostenibilidad, mientras que Armilla ha conseguido 27.493 euros para la instalación de contenedores soterrados , Gabias, Albolote, Huétro Vega, Motril, Salobreña y La Tahá también recibieron subvenciones concedidas por la Consejería de Medio Ambiente este año. En total, según Llaguno, la Junta ha entregado dentro del programa ciudad 21 650.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios