Ciudadanos alerta de un nuevo palo económico superior al millón de euros a cuenta del tranvía

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, denunció ayer la falta de previsión por parte del equipo de gobierno del PSOE y su desinterés manifiesto al no haber hecho frente aún a un problema que llegará el próximo 30 de marzo.

Actualmente, según tiene conocimiento el Ayuntamiento de manera oficial, el coste de la puesta en funcionamiento del metro es de algo más de 270 millones de euros, algo que según el convenio firmado supondría el abono durante 30 años de 29 millones de euros, es decir, 987.000 euros cada año. Sin embargo, apuntó el portavoz, "todos hemos leído y escuchado en los medios que el coste real del Metro ha superado los 600 millones de euros, algo que de ser así significaría que dentro de dos meses el Ayuntamiento tendría que hacer frente a un pago de 2,6 millones de euros, o sea, 1,7 millones más de lo previsto". Ante esto, el portavoz municipal de Cs pidió al concejal del equipo de gobierno responsable del área, Baldomero Oliver, que explique qué cifra está contemplando actualmente para este concepto, y tendió su mano para trabajar en que el coste sea el que ya fue suscrito por la Junta de Andalucía y Ayuntamiento en un primer momento.

En el mismo día el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, criticó que el convenio de los transbordos no esté disponible para vecinos de Armilla, Maracena y Albolote lo que crea una situación de desigualdad. También lamentó que el acuerdo sólo sea para los próximos cinco años y no durante toda la explotación. Por otra parte, propuso que se incluya esta gratituidad de los transbordos también a pensionistas, usuarios que utilicen el bono joven, universitarios así como la gratituidad de los viajes para menores hasta los seis años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios