Granada

El Claustro de la UGR elige a Enrique Hita Defensor Universitario por mayoría absoluta

  • El ex decano de Ciencias fue nombrado con 195 votos a favor, 6 en blanco y ninguno en contra

Dos horas bastaron para que Enrique Hita Villaverde recibiera ayer el respaldo de una abrumadora mayoría de miembros de la comunidad universitaria como Defensor Universitario de la UGR.

Dos horas fue el tiempo que permaneció la urna de votación abierta en la Facultad de Ciencias, donde acudieron 201 miembros del Claustro de la UGR para la que se sabía era una difícil elección. Hita, único candidato, necesitaba el voto de al menos 151 miembros y, dada la movilidad de los universitarios, el reto era duro.

Sin embargo, el resultado no dio lugar a dudas: 195 claustrales votaron a favor y 6 lo hicieron en blanco. Ninguno de los presentes depositó una papeleta en contra de su elección.

El ex decano de la Facultad de Ciencias, Enrique Hita Villaverde, es, desde ayer, el Defensor Universitario durante los próximos cuatros años que durará su mandato.

El hasta hace poco más de tres meses decano de la Facultad de Ciencias, puesto que ha ocupado durante casi nueve años, tiene en su haber la gestión de cargos de responsabilidad en los distintos órganos de Gobierno de la UGR. Además es bien conocida su carrera como investigador, Hita cursó la carrera de Química en la rama de Física, y fue el primero en poner en marcha los estudios de Óptica en la Universidad de Granada.

Los que asistieron a la votación y al posterior recuento, como el portavoz de la UGR, Paco Sánchez Montes, calificaron de "histórico" el respaldo mayoritario que demostró la comunidad universitaria con la elección del nuevo Defensor Universitario.

Enrique Hita Villaverde sustituirá así a Purificación Fenoll, también de la Facultad de Ciencias, que ha ejercido el cargo durante los últimos cuatro años. Anteriores a ella, el puesto de Defensor Universitario estuvo desierto durante casi siete años ante la falta de quórum en las votaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios