Cómete Granada

Cocina inquieta y dinámica con sede en el Aparicio's

Cocina inquieta y dinámica con sede en el Aparicio's

Cocina inquieta y dinámica con sede en el Aparicio's / reportaje gráficO: MAría de la cruz

En el restaurante Aparicio's los fogones hierven inquietos antes de ponerse a trabajar. El dinamismo que se vive en esa cocina hace que luego los platos que salen de ella tengan un sabor diferente. Ese gusto nace de la energía que invierte la familia Aparicio, encabezada por Juan José, el hijo mayor, en hacer de su restaurante el lugar donde todo el mundo pueda disfrutar de un menú de altura.

Hablamos de que el Aparicio's ha adaptado todo su menú para celíacos especialmente, aunque entre sus platos también hay lugar para gustos vegetarianos. Este es uno de los pocos lugares en el que los alérgicos al gluten ven sus necesidades cubiertas sin tener que temer por si alguno de los platos pueda contener ingredientes a los que sean intolerantes.

Sugerencias: El carpaccio de bacalo, rúcula, piñones y parmesano

Este lugar, ubicado en la calle Martínez Campos 19, se abrió en agosto de 2015 y desde entonces ha llevado a esa zona cercana a la plaza de Gracia una inyección de energía en forma de sabor a cocina tradicional mezclada con la vanguardista. Frente a los fogones del Aparicio´s se encuentra Juan José que según explica, algunas veces cuenta con la ayuda de su madre en cocina, y como encargado de la sala se encuentra su hermano pequeño Abel.

Juan José, pese a su juventud (28 años) lleva toda su vida vinculado a la hostelería siendo su último trabajo el de gerente del restaurante la Estrella de San Nicolás. El dueño del local cuenta que decidió meterse en la cocina porque la considera "el motor de un restaurante".

Además de una carta amplia y llena de buen gusto, que se relatará a continuación, el Aparicio's no baja el nivel de dinamismo y durante el año prepara eventos gastronómicos para que su público nunca se aburra.

Anoche por ejemplo, tuvo lugar la tercera edición de las Cenas a ciegas, donde los asistentes, con los ojos tapados toman un menú degustación planteado para sacudir cuatro de sus sentidos.

Entre sus platos estrella figuran el carpaccio de bacalao, rúcula, piñones y parmesano y las milhojas de queso de cabra, mago y miel, por no mencionar las increíbles albóndigas de berenjena cubiertas con el tomate de la casa. Además también llaman la atención platos como el tartar de atún rojo, aguacate y naranja confitada, el provolone gratinado con boletus y gambas o el supremo de salmón, risotto de verduras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios