Granada

La Cofradía de Pescadores de Motril se renovará en septiembre

  • El actual patrón mayor aún no ha decidido si se presentará para seguir otros cuatro años

La Consejería de Agricultura y Pesca ha hecho pública la convocatoria de elecciones para la renovación de los órganos rectores de las cofradías de pescadores andaluzas y sus federaciones, con arreglo a lo establecido en el Decreto 86/2004, de 2 de marzo, por el que se regula todo lo concerniente a estas entidades, y en la Orden de 28 de diciembre de 2004, para su aplicación.

Así, ante la finalización del período de cuatro años de mandato de los órganos electos de las cofradías de pescadores y sus federaciones, la administración ha convocado estas elecciones, estableciendo entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre de este año el período para constituir en cada una de las cofradías la comisión que desarrollará el proceso electoral.

La Cofradía de Pescadores de Motril cuenta con 186 afiliados. De ellos, 130 son tripulantes y 56 armadores, cifras que corresponden a un censo de 48 embarcaciones. El actual patrón mayor, Jesús Caparrós, confiesa que es aún pronto para pensar en presentarse a la reelección y que en los próximos meses, tanto él como los otros eventuales candidatos, madurarán dicha decisión. En cualquier caso, no cree que antes de otoño se sepa nada acerca de la composición de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios