Comienza el derribo del histórico Cuartel Militar de los Mondragones

  • La empresa encargada de la demolición es Contenedores-Ogamar Mondragones y tiene un presupuesto de más de 200.000 euros

La excavadora empezó a trabajar la pasada jornada en la demolición del enclave. La excavadora empezó a trabajar la pasada jornada en la demolición del enclave.

La excavadora empezó a trabajar la pasada jornada en la demolición del enclave. / g. h.

Tal y como se anunció el pasado febrero, las primeras actuaciones sobre el Cuartel Militar de los Mondragones ha llegado en este mes de marzo. Con la primera tregua de las lluvias, ayer la excavadora comenzó sus trabajos en el histórico lugar castrense.

Tras años de abandono la Consejería de Fomento y Vivienda adjudicó el mes pasado los trabajos para la demolición de las edificaciones a la UTE Contenedores-Ogamar Mondragones, con un presupuesto de 207.724 euros. La adjudicataria, que inició ayer las obras, firmó el contrato con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía como promotora de la actuación y deberá ejecutarlas en un plazo de tres meses.

Los trabajos para la demolición de las antiguas naves situadas en los terrenos del PERI 7.02 (barracones, naves y talleres), más conocido como Cuartel de Mondragones se licitaron el pasado mes de agosto. Se trata de una actuación sobre una superficie de 15.826 metros cuadrados de suelos residenciales, en cinco parcelas, de las que cuatro son titularidad de la Junta (15.068 m2) y la quinta del Ayuntamiento (758 m2). El sector tiene capacidad para 589 viviendas, la mayoría de ellas, 389, con régimen de protección, y las 200 restantes para promoción libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios