Granada

Comienzan las clases para 20.000 alumnos de la capital

  • La Escuela Oficial de Idiomas estrena sede en Almanjáyar con la dotación de la biblioteca como única asignatura pendiente

Ya están todos en las aulas. Ayer se incorporaron a las clases de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Permanente y las Enseñanzas de Régimen Especial los alumnos de la capital, que disfrutaron de unas vacaciones de verano alargadas gracias a la festividad local del pasado viernes 15 de septiembre. En total, han sido unos 20.000 estudiantes los que ayer retomaron la rutina en los institutos de la capital granadina. En toda la provincia, el total del alumnado en todas las etapas alcanza la cifra de 201.321 matriculados. Los del primer ciclo de Infantil comenzaron el día 1, los del segundo y Primaria se sumaron el lunes 11, mientras que en el resto de etapas se comenzó el curso el pasado viernes.

Uno de los estrenos ayer en la capital fue la polémica nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Después de meses de protestas y críticas -que llegaron incluso al Parlamento andaluz- por el traslado de la Escuela desde el IES Francisco Ayala, ayer comenzaron las clases con normalidad en la nueva ubicación en las instalaciones del antiguo colegio Arrayanes. La jornada comenzó a las cinco de la tarde con la presentación para los alumnos de todas las modalidades excepto inglés, que estaban citados a las siete.

La EOI oferta 2.460 plazas -60 más que el pasado curso gracias a la incorporación de dos nuevos grupos semipresenciales de inglés y francés C1- y, según explicó su director, Ángel Luis Sanz, el proceso de matrícula se desarrolla "muy bien", con cifras similares a las del pasado curso.

Los exámenes de septiembre se realizaron en la anterior ubicación del centro, el Francisco Ayala, y ahora se ultiman las últimas matrículas. Además, se trabaja en completar la equipación del nuevo centro. Según explicó ayer el director de la EOI, únicamente falta el mobiliario de la biblioteca, una cuestión en la que, según destacaron desde la Delegación de Educación, se trabaja en estos días y se prevé que se materialice en breve, sin dar fechas.

Otra cuestión en la que se trabaja contrarreloj es en el cambio de la titularidad del contrato de la luz. El edificio, destinado a colegio hasta hace dos cursos, comparte acometida eléctrica con el nuevo colegio Arrayanes, que entró en funcionamiento el pasado año. Sin embargo, la normativa estipula que en los CEIP sean los ayuntamientos los que corran con los gastos corrientes, mientras que en los institutos -o en los centros de las características de la Escuela Oficial de Idiomas- sea la Junta la que abone las facturas de luz y agua. El proceso por el que la Administración regional asuma la titularidad del contrato con Endesa "está casi terminado", según explicó Sanz, a falta de unos últimos trámites.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios