Concentración para luchar contra la precariedad de las camareras de hotel

El caso de las 'Kellys' -nombre que hace un guiño a la abreviatura de "las que limpian" y bajo el que se han asociado las camareras de pisos de hoteles- sigue dando la vuelta al país y hoy cuenta con un protagonismo especial.

La Plataforma 8M y el Movimiento feminista de Granada ha convocado una concentración para expresar su apoyo a las reivindicaciones que están haciendo las camareras de hotel y llamar a la ciudadanía a que se solidarice con ellas.

La concentración, que tendrá lugar a las 18:00 horas en la Fuente de las Batallas, trata de exponer la "precariedad laboral" a la que están sometidas las camareras de hotel. Según denuncian desde la plataforma, "en torno al 70% toman medicación para poder trabajar debido a dolores musculares y dolencias físicas que provoca la carga excesiva de trabajo a la que se someten". Sin embargo, "la mayoría de las empresas no cuentan con estudios que prevengan estas patologías", por lo que creen "necesario ampliar el listado de enfermedades consideradas profesionales".

Las 'kellys' "hacen hasta 30 habitaciones en una jornada y su trabajo es poco valorado social y económicamente: cobran sobre 2,15 euros por habitación, condiciones que están endureciéndose ante el aumento de empresas subcontratadas a través de empresas de trabajo temporal en sustitución de plantillas con contrato indefinido, y que supone más precarización y el aumento de la carga de trabajo". Por este motivo, esta tarde se tratará de visibilizar la situación y se exigirán soluciones para las más de 100.000 mujeres que desempeñan estas labores en el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios