Granada

Concierto benéfico a favor de la Fundación Tercio de Extranjeros en el Isabel la Católica

  • La Unidad de Música de la Brileg trae esta noche al teatro un amplio repertorio melódico

El Teatro Isabel la Católica abre sus puertas esta noche al concierto benéfico de los músicos de la Unidad Militar de la Brileg, una iniciativa organizada por la Fundación Tercio de Extranjeros con el fin de obtener beneficios que se destinarán a la labor social y cultural de la fundación, y en especial, al sustento y rehabilitación de la Casa de Acogida del Legionario, situada en Alhaurín de la Torre.

En esta inusual gala, los músicos de la unidad militar interpretarán conjuntamente música clásica y piezas modernas junto a la netamente militar para concluir con el popular cuplé El novio de la muerte, con el que esperan que el público forme parte de este encuentro en la ciudad.

La Unidad de Música de la Legión tiene como condición ofrecer un concierto mensual con el que mantenerse en forma. A este respecto, la Fundación Tercio de Extranjeros, perteneciente a la fuerza militar, aprovecha ese entrenamiento en beneficio propio, el destino de estos fondos no es otro que el de la labor social y cultural complementaria a la Legión. Así, entre otras actividades, el conjunto musical le concede al año entre tres y cuatro conciertos a su favor, una actividad que cuenta con la aprobación del Ministerio de Defensa y que Juan Antonio Díaz, presidente e impulsor de la fundación y coronel de la reserva, sabe aprovechar de maravilla."Hemos tenido una recepción magnifica por parte del Ayuntamiento de Granada y el concejal de Cultura. Traemos un concierto maravilloso, como hacen estos chicos allá donde van", indica Juan Antonio Díaz.

A esta excepcional cita suele acudir gente que, según Díaz, es simpatizante de la fuerza militar, en Granada suele encontrar un público especialmente abierto. Hay que recordar que Granada solía recibir en Semana Santa a los militares, una costumbre que sigue vigente aún en ciudades como Málaga en la que acompañan al Cristo de la Buena Muerte. Díaz, también espera encontrar a oficiales profesionales de Madoc de Granada y otras personas aficionadas.

Juan Antonio Díaz, abogado en ejercicio se atrevió a organizar esta fundación en 2009, teniendo como referencia a la agrupación francesa, que según Díaz, tienen más medios de vida para mantenerse como bodegas y plantaciones de uva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios