Concluye la mejora de los accesos rurales del Plan Encamina2Loja acogerá la quinta edición de la Real Feria de Ganado Ovino

  • Las obras de asfaltado para la entrada a estas zonas se encuentran en la recta finalEl objetivo de esta muestra es promocionar la raza autóctona de la comarca

Las obras de asfaltado de caminos agrícolas que el Ayuntamiento de Almuñécar incluyó en el Plan Encamina2 se encuentran en su recta final, con la construcción de las cunetas en el acceso a los núcleos rurales de El Cerval y Río Jate desde la carretera nacional 340. Previamente se llevó a cabo la pavimentación con asfalto de ambos caminos en una longitud total de 1.200 metros.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Porman, que anteriormente construyó los pasos de los barrancos, y consisten en el corte radial del borde del asfaltado para la construcción de una semicuneta hormigonada, previa instalación de mallazo de hierro a lo largo de su recorrido. Según informó el ingeniero municipal, Juan José Fernández, "con este sistema de semicuneta, además de dotar al vial de evacuación para pluviales, tenemos la posibilidad de ampliar aún más el mismo, evitando cierto peligro por escalón lateral en caso de cruzarse dos vehículos".

Estos trabajos, junto a los de asfaltado realizados recientemente, sirven de mejora de los accesos a estos pagos rurales situados al oeste de La Herradura.

Más de 200 ejemplares de la raza ovina lojeña y 50 cabezas de cabra montesina se exhiben mañana en la V edición de la Real Feria de Ganado de Loja, en la que participarán ganaderías de Málaga y Granada, cuyo ejemplares competirán por obtener algunos de los premios.

Como novedad, la feria incluye una demostración de esquila tradicional a tijera y a máquina, concursos de dibujo infantil relacionados con el pastoreo y ganado, talleres para la elaboración artesanal de queso y demostraciones infantiles de ordeño.

La feria de ganado incluirá la degustación de una caldereta de cordero lojeño, según el presidente de la Asociación de Ganaderos y Criadores de la Raza Ovina Lojeña, Juan Antonio Moreno, quien ha afirmado que el objetivo de esta muestra es promocionar esta raza autóctona y el cordero lojeño. El cordero lojeño se diferencia del resto por poseer unas características organolépticas propias debido a la diversidad de flora de la que se alimenta en la sierra de Loja.

La feria que organiza la Asociación de Ganaderos de la Raza Ovina cuenta con el apoyo de Diputación de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios