Granada

Condenado por abusar de un menor al que conoció a través de internet

  • Pese a saber que tenía 12 años, concertó varias citas y llegó a practicar sexo oral

Un joven de 26 años ha sido condenado a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de un menor de 12, que conoció a través de internet y con el que, pese a saber su edad, practicó felaciones en varias citas que mantuvieron en Salobreña.

La sentencia condena a Félix H.C., nacido en Salamanca y sin antecedentes penales, como autor de dos delitos de abusos sexuales sobre persona menor de 13 años y por acceso carnal por vía bucal, por los que además deberá pagar una multa de 5.400 euros e indemnizar a la víctima en 3.000 euros.

La Sección Segunda de la Audiencia declara expresamente probado que el procesado, que entonces tenía 22 años, y un menor de 12, se conocieron por internet en septiembre de 2004 y entablaron conversaciones por teléfono y la red.

Estas comunicaciones derivaron en una cita en Salobreña, donde residía el menor, lugar al que un día el condenado llegó con su propio coche y entabló conversación con la víctima, al que acompañaban sus amigos, también menores de edad.

Pasado un rato, se trasladaron hasta un lugar más apartado, donde se besaron y tocaron. La resolución precisa que poco tiempo después concertaron una nueva cita y, en las afueras de la localidad, reiteraron semejantes prácticas y practicaron además sexo oral.

A consecuencia de estos hechos, el menor presenta afectación psicológica en la que confluyen sentimientos de venganza, impotencia, tristeza, desconfianza y ansiedad, que determinan un cierto déficit en sus habilidades sociales y aconsejan un abordaje terapéutico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios