Granada

Condenado a 20 años el ex policía que mató a Vanessa

  • Después de que un jurado popular le considerara culpable de asesinato con alevosía de su ex mujer, la Audiencia Provincial de La Rioja ha añadido la agravante de parentesco.

La Audiencia Provincial de La Rioja ha condenado a Borja M.M. a 20 años de cárcel como culpable de un delito de asesinato con alevosía cometido sobre su ex mujer, Vanessa, la policía de Granada que apareció muerta el 15 de noviembre de 2009 en el río Ebro. El presidente de la Audiencia, Alfonso Santisteban, ha leído el fallo de la sentencia del Caso Vanessa en audiencia pública, con la ausencia tanto del condenado como de su abogado defensor y la presencia de la Abogacía del Estado y la acusación particular. Entre el público, solo la prensa.

Después de que un jurado popular considerara a Borja culpable del delito, la Audiencia ha añadido la agravante de parentesco y le ha condenado a 20 años, además de a pagar las costas procesales, incluyendo la acusación particular.

También le condena a pagar al padre de la fallecida 12.000 euros; y a la hija de ambos 150.000. En ambos casos se trata de lo que pedía la acusación particular. Ésta también pedía que la custodia de la niña pasara al padre de Vanessa, no obstante, el Tribunal no se ha pronunciado y deberá ser Servicios Sociales de Andalucía quien lo decida.

Así lo relataba al término de la lectura del fallo uno de los abogados de la acusación particular, quien explicaba que había trasladado el caso a una compañera de Granada. Además, se mostraba "satisfecho" con la sentencia.

Sin embargo, ya en el momento en el que el jurado popular decidió la culpabilidad de Borja el abogado de éste se mostraba disconforme y anunciaba su intención de recurrir ante el Tribunal Superior. Mientras, Borja permanece ya en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios