Granada

Condenados a pagar mil euros por amenazar al alcalde de Pinos Puente

Un Juzgado de Granada ha condenado a tres vecinos de Pinos Puente a pagar un total de 1.080 euros de multa por haber proferido amenazas e insultos contra el alcalde de la localidad, Enrique Medina, por "el enfado que les produjo la negativa a concederle una licencia para la realización de una actividad". El Ayuntamiento de Pinos Puente informó ayer sobre esta condena por un delito de falta de respeto a la autoridad, con base a unos hechos que se produjeron en la mañana del pasado 2 de agosto, cuando estos vecinos acudieron a entrevistarse con Medina, para "tratar un asunto administrativo".

"Una vez en el despacho del alcalde y tras entablarse una fuerte discusión entre ambas partes, dos de los condenados profirieron frente al primer edil amenazas e insultos varios", como consecuencia de la negativa a la concesión de la licencia.

Dos de los ahora condenados fueron desalojados del Consistorio por agentes de la Policía Local y, una vez fuera del edificio, acudió la tercera condenada, quien continúo profiriendo insultos contra Medina e "intentado entrar por la fuerza en las dependencias municipales".

De esta forma, el juez ha condenado a cada uno a una pena de multa de 360 euros, a cuota diaria de seis euros por 60 días, con "responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no pagadas, así como al pago de las costas procesales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios