Granada

Condenados a 6 meses de cárcel por causar un incendio en AlmuñécarRescatado un bañista que llevaba cuatro horas a la deriva

  • No apagaron bien un fuego que habían encendido para quemar residuos agrícolasEl joven iba en una balsa de plástico rota y tuvo que ser tratado de hipotermia

Cuatro vecinos de Almuñécar han sido condenados a seis meses de cárcel cada uno y a pagar 540 euros de multa por provocar un incendio en una zona forestal al no haber apagado correctamente un fuego que habían encendido para quemar residuos agrícolas.

La sentencia del juzgado de lo penal número 1 de Motril explica que los acusados no apagaron correctamente una lumbre que habían hecho para la quema de ramas procedentes de la poda de unos olivos, que tenían en su finca.

Esta quema, que se produjo el 13 de febrero de 2005, la hicieron en una zona de pastos y a menos de dos metros de una masa forestal.

Los acusados se limitaron a echar un poco de tierra con las manos y unas piedras para apagar la lumbre, pero el viento que se levantó más tarde reavivó las ascuas y el fuego se propagó rápidamente por unos pastos secos.

La Unidad de Rescate Acuático de la Cruz Roja rescató ayer a tres millas de la costa de Calahonda a un bañista que llevaba más de cuatro horas a la deriva en una balsa de plástico rota. El joven tuvo que ser tratado de una fuerte hipotermia.

El joven, que estaba pasando el fin de semana en Torrenueva, adquirió el jueves en un comercio una pequeña embarcación de plástico y un motor, con la que salió el viernes y que le llevó al naufragio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios