Condenas de entre 4 y 8 meses de prisión para los once 'okupas' desalojados

  • Dos de ellos deberán indemnizar con 60 euros a cada uno de los tres agentes de Policía Local que resultaron heridos leves.

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha condenado a penas de entre cuatro y ocho meses de prisión a las once personas que fueron detenidas el pasado lunes en el desalojo de un edificio okupado situado entre la calle Elvira y Joaquín Costa, en pleno centro de la capital granadina. 

Según han informado fuentes judiciales, los once procesados se han conformado con la pena que se solicitó en el juicio rápido desarrollado por los delitos de atentado a la autoridad, resistencia y faltas de lesiones. 

Concretamente, dos de los arrestados han sido condenados a ocho meses de cárcel por atentado a la autoridad, y los nueve restantes a cuatro meses de cárcel por resistencia. Asimismo dos de los once deberán indemnizar a cada uno de los tres agentes de Policía Local que resultaron heridos leves en el desalojo en la cantidad de 60 euros.

El desalojo se produjo a las 6:30 de este lunes en un edificio de siete plantas situado en el número seis de la calle Elvira esquina con Joaquín Costa, cuyos propietarios denunciaron hace un año su ocupación ilegal.

Fue ordenado por el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada y se hizo efectivo con la participación de una veintena de agentes de la Policía Local y efectivos del Cuerpo de Bomberos.

Para acceder al edificio, que tenía la entrada principal tapiada, los agentes tuvieron que hacer uso de una escala mecánica con la que llegaron hasta la ventana del tercer piso del inmueble y pudieron entrar. 

Los okupas opusieron gran resistencia al desalojo, y llegaron a arrojar por las ventanas pintura roja y aceite para evitar sin éxito que los policías entraran en el inmueble.

En el operativo fueron detenidas un total de once personas, diez de ellas por ocupación ilegal y por incumplimiento de una orden judicial y el otro por agredir a un agente al que propinó una patada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios