Granada

Confirmados los tres casos de gripe vinculados con Hoyo de Manzanares

  • Salud ha anunciado otro caso sospechoso relacionado también con la academia militar

La Consejería de Salud confirmó ayer el positivo de las tres personas de Granada que eran sospechosas de tener la gripe A, todas relacionadas con el cuartel madrileño de Hoyo de Manzanares. Ayer mismo el laboratorio de Majadahonda confirmó los tres casos, que corresponden a dos mujeres de 21 y 22 años y a un hombre de 24.

Según el parte sanitario, todos se encuentran en buen estado de salud y están en sus domicilios ya que han presentado síntomas leves.

Con los tres casos confirmados, Andalucía suma ya un total de 38 positivos de gripe AH1N1.

Pero, además, hay dos casos nuevos sospechosos en la provincia, los de dos hombres de 23 y 53 años, también relacionados con la academia militar donde se detectó un brote de esta nueva gripe hace unas semanas.

En Andalucía hay un caso sospechoso más pendiente de los resultados de los análisis remitidos al laboratorio de referencia nacional. Se trata de un hombre de 24 años de Málaga.

Los primeros exámenes de aproximación analítica se realizan para toda Andalucía en el hospital granadino Virgen de las Nieves. Después, la confirmación definitiva proviene del laboratorio de referencia situado en Majadahonda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios